Raro, pero raro raro

Julio de 1851. Condado de Washington, Maryland (EE UU). Un destello de luz sacudió un árbol donde estaba posado un petirrojo y debajo había una oveja, matando a ambos animales. Cuando se esquiló la oveja muerta se descubrió que sobre la piel e incluso en la misma carne debajo había quedado impresa la figura del petirrojo, incluso los bordes de las plumas de sus alas.

17 de agosto de 1876. Bahía de Ringstead. Inglaterra. Entre las 4 y 5 de la tarde dos mujeres paseando por el acantilado vieron cómo las rodeaban esferas de luz del tamaño de bolas de billar moviéndose arriba y abajo, siempre evitando ser cogidas. Su número cambiaba, llegando a miles y nunca menos de 20.

21 de enero de 1913. Barco RMS Balmoral Castle, ecuador atlántico. Lewis Evans observa un halo alrededor de la luna que no es esférico sino cuadrado.

1 de enero de 1953. Barco MV Glenbank, cerca de Seychelles. Los tripulantes ven un arco iris por la noche, con luna llena, y poco después otro arco de color blanco junto a ella, muy brillante.

9 de mayo de 1937. Barco MS Hauraki. Papeete, Bora Bora. Un espejismo hace aparecer la isla de Tahití a una distancia aparente de casi 70 km cuando en realidad estaba a más de 400.

22 de enero de 1943. Rapid City, Black Hills, Dakota del Sur. En 10 minutos la temperatura subió 16 grados, de -20º a – 4 ºC.

Enero de 1944. Cabeza de playa de Anzio, Italia. Durante y justamente después de un intenso fuego antiaéreo, en un cielo sin nubes y con el Sol a su espalda, V. S. Taylor vio las clásicas ondas concéntricas atravesando la zona cubierta por el humo de artillería. Eran las huellas de las ondas sonoras de las baterías.

2 de agosto de 1966. Greenfield, New Hampshire. Inglaterra. Llovió torrencialmente sobre la casa del meteorólogo R. H. Stanley durante dos horas y media. Y solo en un entorno de 300 metros.

(Ref.: Handbook of Unusual Natural Phenomena, W. R. Corliss, Random House, 1995)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Enhorabuena por el blog, amigo. Siempre sacas cosas interesantes, pero… ¿Todo esto fue real? (Por cierto, la imagen no se ve.) Sigue así! *Viriato*

    1. masabadell dice:

      ¡Gracias! Para tu referencia acabo de incluir el libro del cual he extractado estas extrañezas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s