Alien Attack

Alien Attack! es un documental sobre vida extraterrestre, pero totalmente diferente a lo que estamos habituados a ver. La búsqueda de vida alienígena, o la creencia en ella, ha ocupado páginas y páginas en todo tipo de prensa, y en demasiadas ocasiones de medios sensacionalistas y poco fiables. ‘Alien Attack!’ se centra en los esfuerzos científicos por elucidar la cuestión de la vida en el universo, pero sobretodo es un ejercicio de especulación científica sobre «qué pasaría si…». Así que podemos ver desde bacterias en el casco de la estación Espacial Internacional a los progrmas de protección planetaria, pasando por lo que podría suceder si realmente viniera a visitarnos una civilización más avanzada.

Alien Attack! está producido por Cosmos Fan y la Fundación Albireo, y ha contado con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Amperio Producciones.

Pero Alien Attack! es mucho más que un documental. Es también una exposición sobre la posibilidad de vida extraterrestre, fichas didácticas para las clases de primaria y secuendaria y las charlas de los propios implicados en esta actividad. Para la elaboración de todos los productos se ha contado con materiales de agencias espaciales como la NASA o la ESA, instituciones como la Comisión de Investigaciones Espaciales (COSPAR) o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Para acceder a estos materiales puede consultarse la web alienattack.es.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s