Quiénes somos y qué hacemos

“La auténtica ciencia enseña, sobre todo,
a dudar y a saberse ignorante”.
Miguel de Unamuno

Estas son las tres patas sobre las que se asienta la filosofía de La Ciencia de Tu Vida. ¿Por qué tres y no dos o cuatro? Porque, como bien sabemos de matemáticas, tres puntos definen un plano: por eso un taburete nunca cojea.

La Ciencia de Tu Vida nace con el objetivo de revelar al conjunto de la sociedad la ciencia que se oculta bajo su vida cotidiana, tanto en el ámbito laboral como familiar y de ocio.
Hace también una clara apuesta por la llamada Tercera Cultura, que busca la superación del divorcio existente entre la cultura humanística y la científica.

La Ciencia de Tu Vida es el proyecto conjunto de Science Media Raccord y Albireo Cultura Científica, dos organizaciones dedicadas a la comunicación y divulgación científicas de la mano de dos profesionales de reconocido prestigio, Leticia Hernández y Miguel Ángel Sabadell.

La Ciencia de Tu Vida muestra una ciencia que es una invitación a interrogar, a observar, a buscar, a argumentar, a expresarse.

Sus diferentes proyectos buscan abrir la imaginación a infinitos panoramas científicos y humanos, a transmitir emociones y, sobre todo, a sorprender. Trabajamos con universidades, centros de investigación, empresas, museos, fundaciones, cadenas de televisión y radio, periódicos y revistas, colegios e institutos,  ayuntamientos… en proyectos dirigidos tanto al público general como para segmentos particulares de la población, la mayoría de los cuales han sido merecedores del apoyo de la Convocatoria de Ayudas que cada año hace pública la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Siempre a través de un planteamiento innovador y creativo, nuestras propuestas están dirigidas:
A centros de investigación y empresas del mundo de la I+D+i, para hacerles partícipes en el proceso de democratización del conocimiento fomentando la alfabetización científica y tecnológica de la sociedad, a la vez que facilitarles un proceso de inmersión que dé a conocer, de forma real, el día a día de su trabajo.
A museos y empresas de museografía, para ayudarles y apoyarles en el desarrollo de sus proyectos, pues somos especialistas en dotar de contenidos sus exposiciones.
A medios de comunicación de toda índole, pues tenemos una dilatada experiencia en trabajos y asesoramiento tanto para medios escritos, radiofónicos y audiovisuales.
A institutos de enseñanzas medias y colegios, para integrar la ciencia y la tecnología en el proceso de aprendizaje multidisciplinar y transversal, estimular las vocaciones científicas y demostrar a los estudiantes que la actividad científica es fuente de desarrollo industrial y económico. E, igualmente, promover la adquisición de una actitud en la que prevalezca la confianza en ellos mismos y su capacidad de asombro.
Al conjunto de la sociedad a través de nuestros proyectos destinados a fomentar el pensamiento crítico como pilar básico para su educación y servir como medio de divulgación y consulta para todas aquellas personas con inquietudes en temas científicos.

Todo ello lo conseguimos gracias a que quienes conformamos La Ciencia de Tu Vida demostramos:
Profesionalidad, porque estamos comprometidos con nuestro trabajo y reforzado por un amplio número de profesionales del sector con los que colaboramos.
Experiencia, la que nos otorga más de 20 años trabajando para empresas, museos, centros de investigación, medios de comunicación…
Fiabilidad, ya que los diferentes galardones que hemos recibido nos avalan como buenos especialistas en el sector.
Frescura por nuestra innovación a la hora de introducir el entretenimiento como herramienta para comunicar y divulgar.