La vidente de Spielberg

Se llama Marilyn Rossner y dicen que inspiró el personaje de la médium en la película Poltergeist. Sus hagiógrafos no cesan de cantar alabanzas de su presciencia que le permitió ver, dicen, el accidente de Los Rodeos en 1977 o la caída del muro de Berlín. Aunque quizá esto último se lo sopló la Virgen, que ya en Fátima dio muestras de saber lo que pasaría y con la que Rossner tiene contactos. De hecho en su primer tête-a-tête, en la antigua Yugoslavia, le confió un mensaje a todas luces revelador: al final, habrá paz. Por supuesto, también tiene enchufe con Jesús -dice que con cuatro años y medio vio cómo se le acercaba al oído derecho y le decía que él era Dios- y con una larga lista de maestros orientales.

No debe sorprendernos que su ojo de la mente haya sido ciego a los atentados terroristas del 11-M y del 11-S, al tsunami del Índico, el terremoto de Japón… O sus sonoros “aciertos” de 2003: reunificación de las dos Coreas, unión de 5 países de Oriente Medio y que “muchas cosas vendrían de China”. ¿Se refería a los Todo a 1 euro?

Rossner ha encontrado un filón viniendo a nuestro país, así que cada vez que lo hace lanza a los cuatro vientos predicciones que sabe que ninguno de sus fans las recordará al año siguiente. En el lejano 1993 dijo que el hambre en el mundo iba a desaparecer, que habría armonía y paz y que España era el país elegido para esta labor. Pleno al 15. Y en 1977, cuando iba de grafóloga y antes de su mutación mediática a médium-vidente, no dio una con el astrónomo y ufólogo Allen Hynek en la televisión canadiense

Rossner tiene un don: es una excelente mercader de esperanza que se forra diciendo a personas desconsoladas que sus muertos se encuentran disfrutando en el más allá. Para asegurar que sus clientes le hacen caso acojona al personal con declaraciones como ésta: “Tengo muchos ejemplos de gente que no sigue mis consejos y viene años después para decirme que le gustaría haberme hecho caso”. Y todo a 80 euros la media hora.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Camoin se endosa el doble de pasta que ella por consulta, claro que no sé cuantas medias horas prevee la señora que un cliente usará de ella. La historia es que los que algo quieren escuchar… si estos personajes no existieran se los inventarían. Ahora bien, Sabadell, el problema con la honestidad es el siguiente: cuando tú estudias astrología y grafología no lo haces para timar a nadie. Lo haces porque debido a ”tus circunstancias”, las que te han rodeado desde el nacimiento, te han inclinado a ello. A sentir ese tipo de atracción por el ”conocimiento”, y lo que principalmente buscas es averiguar algo esencial de ti. Como psicótico te lo crees. La segunda parte es abrir los ojos. Pero esa apertura de conciencia no la obtienes ni gracias al Tarot, ni gracias a la astrología, ni mucho menos a la grafología, que se enseña en las escuelas de Artes y Oficios. Si los abres es porque en tu vida pasan cosas como que te encuentres en uno de los días más felices de tu vida y la persona a la que más unida te sientes y de forma más especial sufra un accidente y tú de eso ni te enteres. Entonces sí, tu psicosis se ha despejado lo bastante, para que te recrimines por haber sido tan absurda pero no dejas de ser absurda nunca ni del todo, porque este tipo de inclinaciones también las experimentas porque inevitablemente hacia ello te han conducido tus propios genes. Claro que yo jamás he cobrado un peseta por ello (y mira el tiempo que hace que no se utilizan). Quise estudiar todo ello a fondo y lo estudié, a cambio tengo mi experiencia y mis razones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s