Pingües pingüinadas

 

El cantante Bono con su línea de moda verde-ecológica-carísima; Al Gore asustando al personal con un discurso en la línea más dura de Ronald Emerich y su día de mañana (o 2012 por ser más moderno); figuras del arte, el cine y la política norteamericana defendiendo el medio ambiente y millones de cuidadanos que no han visto un terruño de tierra en su super-guai-ecológica vida comprando productos “orgánicos” bajo el símbolo de lo “in”. “Yo les ponía a apañar patatas”, decía mi abuela. Eso sí, productos “naturales” vendidos por trabajadores ilegales, que el medio ambiente nada tiene que ver con los seres humanos.

Esto es lo que destila la todopoderosa industria de lo verde en el país del marketing. Lo cierto es que me tocan las narices todos esos mercachifles de lo verde estilo Gore, Bono, DiCaprio y demás fauna y flora que ponen su voz y su careto defendiendo la pureza de una peculiar naturaleza, que no es otra cosa que el continuado impacto de la poco natural agricultura durante 8.000 años. Porque díganme en qué se parece la América de los primeros americanos en 10.000 a. C. a la del John Wayne de finales del siglo XIX.

Sembremos los oídos de la clase media con ideas verdinaturales y conduzcamos nuestros Prius a una orgánica cena en el restaurante de moda. Eso sí, servida por camareros ilegales a los cuales su misericorde jefe no les concede ni un día de la semana libre y para quienes las vacaciones son algo que se toman los europeos. “Hace tres años que trabajo todas las semanas todos los días”, me comentó uno en Nueva York. “Si pido vacaciones, el boss me dice: tómatelas, pero no vuelvas”.

Un año de ilegal les daba yo a Bono, Al Gore y al nobelista Obama. Por cierto, y siguiendo la estela del superpresi del mundo, este año me voy a postular al Nobel de Física porque tengo la intención de resolver el problema de la teoría de cuerdas. Parece que la táctica funciona.

Anda y que les pique un pingüino.

(Aparecido en Muy Interesante)

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David dice:

    Suscribo TODO. No es que esté en contra de la Ecología; es que de momento prefiero poder contar con todos los seres humanos que pueda para cambiar nuestro sistema (de lo que ninguno de estos IN-guys habla).

  2. Sólo por curiosidad. ¿Qué tipo de pingüino?

  3. Dani dice:

    Totalmente de acuerdo. Estos tipos son lo que los mismos americanos llaman Nimby (Not in my backyard), todo muy bonito, pero yo viajo en avión llevo ropa de a 1000 euros el cm2, compro souvenirs étnicos (que fabrican niños) etc etc etc. Y lo peor no son estos cuatro o cinco “iluminados”, no, lo peor son los millones que les dan cuerda…..y por que un tío sea buen cantante o buen comunicador o guapo/a tiene razón en todo lo que dice y hace.

    Snif!

  4. Dani dice:

    Ah, y Miguel Ángel, ya puestos también proponte al nobel de literatura, por la cantidad de buenos post que nos vas a dar en los próximos años….hombre, porque prometer, prometes.

    Enhorabuena

  5. pasaba por aquí dice:

    Disiento.
    O dicho como mi madre: mezcláis churras con merinas. ¿Qué más da que Bono tenga mucha pasta para que defienda una forma de vida más respetuosa con el medioambiente? ¿Es que hay que ser pobre para tener principios? Y claro, mucho peor es la mano de obra ilegal que el comer huevos de gallina feliz. Y el hambre en el mundo ¡nos ha jodido!.
    Vamos, que me parece muy mal bailarles el agua a aquellos que dicen que esto de la ecología es más moda caprichosa que un problema, y que peor está el paro.
    Pues sí oiga, pero al menos hasta las abuelas echan el plástico al contenedor amarillo. ¿Que no vale de mucho? Pero es un comienzo.
    Vamos, que Bono podía pasar de meterse en fregados y emborracharse tranquilamente en su jet privado, pero sabe que tiene un gran impacto mediático y lo aprovecha. Impacto que no tendría si se dedicara a cultivar coliflores en un huerto.
    Que si tenéis envidia, pues ya sabéis, cogéis una guitarra y hacéis un tema como Stand still, y listo.

    La crítica a Al Gore y Obama ni lo comento por rastrojera y carente de argumentos.

  6. Hola, brillante como siempre en tu ironía.
    Tengo un pequeño problema. Necesitaría que me remitieses a algún estudio serio sobre camposelectromagnéticos e hipófisis, si es posible y en Red y en castellano, para poder enterarme un poco de ello. Muchas gracias. Tienes mi correo a la vista, si tienes a bien. Si no perdón por las molestias.

    Besos🙂

  7. Fernando dice:

    Buenas tardes, Miguel Ángel. Antes de nada, felicitarte por tu blog y tus artículos. Me gustaría saber si puedes contactar conmigo. Te escribo desde un periódico de Salamanca y al saber que eres nacido aquí, me gustaría poder hacerlo.

    Un saludo y muchísimas gracias.
    Fernando

  8. clara dice:

    Como decía PASABA POR AQUÍ, mezcláis churras con merinas, nada tienen que ver los ilegales y la ecología, o mejor dicho, son dos problemas de una sociedad que lleva creciendo sin tener en cuenta demasiadas cosas, seguro que vosotros los que criticáis a Gore, bono ou obama tenéis de todo en vuestras casas, una cama confortable, ylavadora, tele, frigo, micro,hasta i-pod y muchísimas cosas más y desde luego, un ordenador para escribir y mandar lo que mandáis,¿verdad que sonaría ridículo que gente como yo os pidiera que les hicierais un huequito en vuestras vidas a alguno de sus ilegales y les ayudarais cada día a buscarse la vida?
    Que famosos o gente con poder aproveche su posición para defender buenas ideas , no sólo no es malo sino necesario, el destruir estos movimientos porque sí como hacéis gente como vosotros si que no aporta nada de nada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s