Médicos y asesinos en serie

Si usted es aficionado a coleccionar curiosidades relacionadas con los asesinos en serie seguro que no le sorprenderá que le diga que la medicina ha proporcionado más miembros a este macabro club que el resto de las profesiones juntas. Y la segunda es la enfermería. Por poner unos cuantos ejemplos: los crímenes más atrozes jamás realizados fueron cometidos durante la II Guerra Mundial por médicos nazis, dedicados en cuerpo y alma a la limpieza étnica, y por médicos japoneses, que desarrollaban armas biológicas.Por cierto, resulta curioso que Hollywood solo se fije en los horrores nazis y “olvide” la bestialidad de los japoneses

El asesino político por excelencia fue uno de los líderes de la Revolución Francesa: Jean-Paul Marat, médico para más señas: “para asegurar la tranquilidad pública deben contarse 200.000 cabezas”, escribió. El sanguinario dictador haitiano “Papa Doc” Duvalier era al principio un “humanitario” especialista en enfermedades tropicales.

¿Cuál si no era la supuesta profesión del asesino más famoso de toda la historia, Jack el Destripador? Quizá sirvió de inspiración al médico Thomas Neill Cream, el “asesino de prostitutas”, el primer criminal en serie colgado en Gran Bretaña en 1892. El peor de Francia fue Marcel Petiot, que mató a un centenar de personas durante la II Guerra Mundial para quedarse con sus posesiones. Claro que tampoco se puede dejar de lado al Dr. Veneno, Michael Swango, que asesinó a muchas personas en África en los 90.

Tampoco se quedan atrás a la hora de enfundar el traje de pino a sus familiares. Eso sí, usando métodos propios de su condición: B. C. Hyde (un nombre muy apropiado) asesinó a 4 familiares políticos con cianida y estricnina a principios del siglo XX para quedarse con la herencia, al igual que años antes, en 1881, G. H. Lamson envenenó a sus dos cuñados utilizando aconitina, el único caso registrado en que se ha usado esta sustancia para matar. Eliminar a sucesivas mujeres por envenenamiento es un clásico entre los asesinos médicos. En 1935 B. Ruxton diseccionó a su mujer y criada arrojando sus restos por el campo. Mejor aún fue H. L. E. Clark, que en la década de los 30 administró arsénico al marido de su ama de llaves y pagó a 4 hombres para que asesinaran a su propia esposa. Y ya no hablemos de matar pacientes, como el enfermero de Los Ángeles Robert Diaz que en 1984 mató a 12 pacientes con lidocaína haciéndose pasar por médico.

¿La razón a todo esto? El atractivo que tiene esta profesión sobre quienes presentan un interés patológico popr la capacidad de decidir sobre la vida y la muerte.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David dice:

    No recuerdo el nombre, pero en el libro “Asesinatos con veneno” se explica el caso de un médico que mató a 3 mujeres (dos esposas y una suegra) por envenenamiento por Talio, que produce síntomas muy similares a una enfermedad extremadamente rara.
    Fue precisamente el elevado número de casos de ésta enfermedad, frente al porcentaje normal, lo que llamó la atención de los servicios médicos de la ciudad, que “comentaron” el caso a la policía…

  2. francho dice:

    Siempre se ha dicho que : ” son los únicos profesionales , que entierran sus errores”
    esto en medicina legal

  3. Magdalena dice:

    Batante macabro el tema. Lo mas horroroso y siniestro es que es verdad. O sea,por experiencia propia en cuerpo y alma y la de miles de personas en Suecia, no dudo un minuto que la gente mas cruel, sádica sicópata y criminal son médicos en especial investigadores y sus ayudantas-es enfermeras o asistentes. En este país mueren por “mala tratamineto” sobre 120. 000 personas al años. Quedan liseadas de por vida, mas de esa cantidad. Sobre 16 mujeres les hacen cesarea sin anestesia. “No le tomo la anestesia”. Se mueren aulando de dolor y no les colocan un agota mas, “puede ser dañino para el bebe”. Hay en pocos años sobre 500 niños “apaticos” que sus padres esperan recidensia. sobre 50 de estaos niños a pesar de star llenos de tubos-. “Se suicidan”. Cientos de niños huérfanos que llegan solos a pedir asilo humanitario en grupos de 98 y ms. “Desaparecen” de la noche a la mañana todos juntos al ir a dar un “paseo por la calle”. En tres meses entre 1994-1995 mueren 28 homosexuales latinoamericanos de “neumonia” en tres meses. Se les aplicaba a diario una vacuna contra el sida. Se dice que mas de 280 suecos e inmigrantes en esa misma época y tambien murieron de “neumonía”. Todos tenian las mismas edades aproximadas.Las muerte pos sobredosis de morfina para ayudar con “tratamiento intensivo de morfina” a enfermos de cualquier cosa que sea de hospitalización insierta y provoque dolor es ALARMANTE. Abren estomagos para sacar fetos de dos meses de gestación para criarlos en probetas de experimentación. Mueren el 100% y lo siguen y siguen haciendo. Con todo el horror del sufrimiento que significa para ese ser humano en ciernes.Hacen millones de experimentos con animales; sin compación ninguna por su sufrimiento físico y traumas de trastornos síquicos causados por ese sufrimiento. Esterilizan a cuata mujer inmigrante se les ocurre hacerlos. Mueren bebes al nacer en cantidades anormales. “Muerte al nacer” Inmediatamente hacen firmatr a la madre para que ese hijo quede para ” la ciencia”. La larga lista de horrores en la vida diaria de esas BESTIAS INHUMANAS del Instituto Universitario Karolinska, es demaciada.

    Soy una víctima mas de criminal experimento en contra de voluntad e intento de homicidio al tratar de denunciar a las autoridades. IGNORANTE que esas autoridades son el mayor apoyo a esos brutales y sádicos experimentos clínicos con seres humanos inocentes.
    Fraternalmente.
    Magdalena Astudillo Dunoguier (Ver en internet mi caso y se ruega difundir)

  4. Magdalena dice:

    Tengo fuerte dislexia. Me aburro revisar lo que escribo una y otra vez.
    Lo siento.
    Magdalena

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s