¡Viva Big Bang Theory!

bb

Ya era hora. Una comedia de situación protagonizada por científicos. ¡Por fín! Uno ya estaba cansado de médicos y periodistas. Solo Friends incluía un paleontólogo entre los protagonistas. Tanto Ross como los protagonistas de la serie, Leonard -un físico experimental-, Sheldon -un físico teórico-, Howard -ingeniero- y Rajesh -astrofísico-, son bastante coloristas, por no decir peculiares. Y ¡cómo no! unos genios sin ninguna habilidad social.

La serie empezó a emitirse en Neox a horas estrambóticas y gracias a la política de poner y quitar de Antena 3 desapareció de la programación -o al menos no pude volver a localizarla-. Ahora se emite en el canal TNT. Todo un regalo. Porque no sólo los documentales son divulgación científica.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Adai dice:

    Esta serie es divertidisima.
    Las excentricidades de Sheldon son desternillantes. Creo que la emiten (o por lo menos hasta hace poco) mas o menos a las 2 de la tarde en neox los fines de semana

    Me gusta

  2. León dice:

    Efectivamente constituye un deleite asistir a tanto ingenio y creatividad.

    Lo tenemos en La Falda, Córdoba, Argentina por WB los martes a la 20 horas, que repiten aveces los Sábados a la misma hora.

    Me gusta

  3. Ya ves dice:

    También hay actualmente un gran programa en el que se hace y divulga Ciencia desde una perspectiva muy divertida, y al alcance de todos: los de ciencias y los de letras. Se trata de “El hormiguero” en Cuatro.
    Si me hubieras hecho caso, haría meses que lo estarías viendo. Cosas tuyas…como todo.

    Me gusta

    1. masabadell dice:

      En mi opinión en el Hormiguero -y si no ha cambiado la manera de hacer las cosas- se hacen experimentos, pero no se hace divulgación científica. Simplemente porque no explican qué pasa. Es divertimento con base científica, claro, pero no es lo que yo llamaría divulgación.

      Me gusta

  4. Hasta donde entiendo, un experimento es una prueba que se hace para demostrar la validez o falsedad de una teoría. En El Hormiguero se limitan a hacer explotar cosas porque sí (pero vamos, es divertido y eso es lo que se les pide: diversión)

    Me gusta

  5. Rawandi dice:

    Lo malo de esa serie es que contribuirá a consolidar el estereotipo del científico como alguien rarito y carente de habilidades sociales. Las escenas que he visto me han hecho reír, pero me parece recordar que casi todos los gags se basaban directamente en el frikismo exacerbado de los cuatro protagonistas.

    Me gusta

  6. Carmen dice:

    Bueno, sr. Sabadell, en el Hormiguero no harán divulgación científica, pero hacen divulgación musical, y de la buena, pues dieron a conocer en televisión a la maravillosa Russian Red, aunque por supuesto, yo ya la conocía desde mucho antes 🙂

    Por cierto, tenéis que reconocer que los científicos son algo raritos, un poquito sí, no digáis que no 😉

    Saludos, Japa, Rawandi y Sabadell, que trío de ateos, madre mía jejeje

    Me gusta

  7. jerker dice:

    serie divertida, cierto, pero les recomiendo que la vean en su idioma original o subtitulada. Pierde mucho en castellano. La voz, el tono, la intención de los actores originales es tarea difícil de traducir. Y eso que los dobladores españoles son muy buenos, por lo general Pero en esta ocasión no ha sido posible. La tarea era difícil. Traducir humor no es moco de pavo. Un saludo. Florián.

    Me gusta

  8. skizo dice:

    Hombre Jerker, opino que la voz que dobla a Seldon le viene como anillo al dedo eh..

    Me gusta

  9. masabadell dice:

    La que sí gana mucho escuchándola en versión original es Los Informáticos, de la que también me declaro fan. Eso sí, los subtítulos dejan muuucho que desear…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s