Métodos anticonceptivos

Nada hay nuevo bajo el sol. Por ejemplo, en lo de poner medios para no tener hijos. La marcha atrás o coitus interruptus ya aparece mencionada tanto en el libro del Génesis como en el Corán. En el Egipto de 1850 a. C., según menciona el papiro Kahun, se empleaban pesarios vaginales confeccionados con estiércol de cocodrilo. Ciertamente, un dispositivo de este estilo debía ser efectivo, siempre y cuando la pobre mujer sobreviviera a la infección. Desde luego, el efecto disuasorio estaba asegurado: con el hedor que debía emanar pocos se arriesgarían a poner su miembro viril en semejante orificio… Otro método más higiénico mencionado en el papiro de Ebers era el uso de tampones con plumón embebido en jugo de acacia fermentada.

En la Roma del siglo II un médico griego de nombre Soranos de Éfeso proponía el empleo de tampones vaginales de lana empapada en aceite ácido, goma de cedro, miel, granada y pulpa de higo. Su pretensión era bien clara: precintar el acceso a los espermatozoides.

En el siglo XVI Falopio, el mismo del de las trompas, describió el empleo de una vaina de lino protectora del pene en lo que podemos considerar la primera descripción conocida de un preservativo. Lo curioso es que no la mencionó como método anticonceptivo sino como forma de prevenir las enfermedades venéreas.

Ya en el siglo XIX se utilizaron supositorios de manteca de cacao como método anticonceptivo y un médico de nombre Knowlton proponía aplicar en la vagina sulfato de cinc justo después del coito. A comienzos del siglo XX el médico alemán Richter sugirió el uso del intestino del gusano de seda como dispositivo intrauterino: era el primer DIU. Para fijarlo al útero, un compatriota suyo planteó el uso de un alambre de plata colocado alrededor del intestino del gusano.

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ayla dice:

    Una maravillosa profesora de ciencias que yo tuve, (con la cual aun guardo un singular afecto), nos dijo una vez en clase: “el unico metodo anticonceptivo eficaz es la abstinencia”. Ella y yo sabiamos la verdad, quien sea que nos creo, no fue justo. Solo se debia concebir vida, despues de haber compartido el amor en su estado mas puro con otra persona.

  2. En el Libro del Génesis no aparece ninguna mención con relación a ningún “coitus interruptus”, eso es pura mentira y falsedad. Soy teólogo y conocedor de los Libros Bíblicos y en nunguna parte se menciona cosa igual, quizás en el Coran exista algo así pero no en la Santa Biblia.
    Por otra parte Dios creó el sexo para que solamente fuese usado en el matrimonio y nunca fuera del matrimonio ya que es considerado en las escrituras como FORNICACION.
    No estoy de acuerdo con Ayala de que de beda de compartir “el amor” en su estado mas puro antes del matrimonio.
    Si asi hubiese sido Dios nos lo hubiese informado con miles de años de anticipación, pero no lo hizo.
    BENDICIONES

  3. En el Libro del Génesis no aparece ninguna mención con relación a ningún “coitus interruptus”, eso es pura mentira y falsedad. Soy teólogo y conocedor de los Libros Bíblicos y en nunguna parte se menciona cosa igual, quizás en el Coran exista algo así pero no en la Santa Biblia.
    Por otra parte Dios creó el sexo para que solamente fuese usado en el matrimonio y nunca fuera del matrimonio ya que es considerado en las escrituras como FORNICACION.
    No estoy de acuerdo con Ayala de que se deba de compartir “el amor” en su estado mas puro antes del matrimonio.
    Si asi hubiese sido Dios nos lo hubiese informado con miles de años de anticipación, pero no lo hizo.
    BENDICIONES

  4. Génesis dice:

    Bereshit, 38; 9,10

    Pero Onán sabía que el linaje no habría de ser suyo y siempre que cohabitaba con la mujer de su hermano eyaculaba a tierra para no darle descendencia a su hermano”.

    Práctica coitus interruptus entre Onan y Tamar.

  5. Otra sandez que tal baila. Está claro que el señor Navarro sólo se lee los capítulos de la Biblia aptos para menores. Onán daba la marcha atrás y derramaba su simiente en la tierra, por eso fue castigado por ese dios tan lleno de amor que se pasa el génesis asesinando a pueblos enteros. Por cierto que la mujer de Abraham agradeció el que le dieran algunas mandrágoras para que al abuelete se le pusiera dura ¿o eso tampoco sale en su Biblia contada a los lloricas?

    Por cierto, señor Navarro, es de muy mala educación poner direcciones comerciales en su nombre en vez de dar la cara.

  6. Allah dice:

    http://video.google.com/videoplay?docid=2550266828857106111

    Existe otro que se ahora asesina a pueblos enteros.

  7. No es otro Dios: es el mismo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s