Un timo astronómico

“Escriba el nombre de las personas amadas en el cielo. Allí su estrella estará junto con tantas otras de personas famosas. Nicole Kidmann puso el nombre de Forever Tom a una estrella para su esposo Tom Cruise. Winona Ryder inmortalizó a su amigo Johnny Depp con la estrella Jun”. Así se anuncia una empresa dedicada a poner el nombre que usted quiera a una estrella por un precio que oscila entre 120 y 230 euros. Así puede hacer el panoli como todas esas celebridades. O doblemente, como la Kidman, con su “Tom para siempre”.

La idea es buena. La provisión de materia prima es importante: 100.000 millones de estrellas en nuestra Vía Láctea. Y lo mejor de todo, son gratis. Por supuesto las gordas ya tienen nombre, puesto por antiguos astrónomos: Antares, Deneb, Albireo o el más molón de Zubenelgenubi. Otras más, también pertenecientes al grupo de las 6.000 que podemos ver a simple vista, se las llama con una letra griega (a veces un número) y el nombre de la constelación a la que pertenecen (en latín): Ómicron2 Canis Majoris (o2CMa). Pero aún queda muchas otras que carecen de nombre. Al menos uno como el que todos tenemos. Los astrónomos las llevan catalogando desde hace años y les ponen el nombre del catálogo, como HR 2491. Estos son los únicos nombres oficiales.

Si usted decide regalarle una estrella a su amado sepa que jamás será su nombre oficial, el real, con el que se la conocerá toda la vida. Por mucho que esas empresas publiquen un libro con la relación de nombres y lo envíen a la famosa Biblioteca del Congreso de EE UU o lo guarden en una caja de seguridad en Suiza. El nombre no saldrá de ahí.

Si está emperrado, entre en internet, busque en una página de astronomía una estrella con nombre de catálogo, hágase un pergamino bonito y cuélguelo en el salón de su casa. Si Winona Ryder pasa por allí y le pregunta cómo ha podido hacerlo, diga muy ufano: “porque yo lo valgo”. Que es lo que hacen esos sacacuartos.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. SrDelGaS dice:

    Sin duda, esto es aún más impresionante que lo de vender parcelas en la Luna…

  2. Crisis dice:

    ¡Que buen negocio! Solo entran ganancias, no hay gastos salvo en publicidad. Me recuerda al Hombre de negocios, personaje del El Principito, que catalogaba las estrellas afirmando que les pertenecían ya que nadie se había apropiado de ellas antes.

    Saludos.

  3. Carmen dice:

    Vaya, vaya, vaya… en este tiempo de ausencia, veo que no has cambiado nada… con el tiempo creo que incluso vas a peor… jeje… ahora les ha tocado a las pobres estrellas y a los enamorados del mundo… jeje… y además, en Público riéndote de los chakras… al menos antes, mis influencias se te notaban un poco, para bien jeje…

    Ay señor, pero qué poco romántico… estos científicos son capaces de aguar hasta la mejor de las fiestas… qué susceptibles… está visto que lo mejor será que cualquier gesto simbólico que se nos ocurra, no tenga ninguna implicación científica, osea, nada de estrellas o similares… así evitaremos que aparezca el astrofísico de turno rompiendo el encanto del momento… jeje…

    Sabadell, haz el favor anda, sorpréndenos algún día mostrando tu lado más pseudohumano y espiritual jejeje…

    Para que te dejes contagiar un poco con la magia de la vida, y te adentres un poco en ese universo paralelo, que también es humano, te voy a hacer un regalito superchuli… y no te preocupes por el coste, que es gratuito, y en todo caso, el dinero es sólo eso, dinero, así que que no te preocupe tanto, hombre… aquí lo tienes!! el significado de tu nombre!! jejeje…. seguro que te gusta, aunque yo diría que o no es muy acertado, o deberías llamarte de otra forma, porque mucho encaja, pero bueno, no vamos a poner pegar ahora también jejeje… y pensar que eres un mensajero de Dios… quién lo diría… lee, lee… es sorprendente… jejeje

    http://www.tuparada.com/nombres/detalleNombre.aspx?n=Miguel&id=3001&idletter=1000&cletter=M

    http://www.tuparada.com/nombres/detalleNombre.aspx?n=Angel&id=3064&idletter=987&cletter=A

    Saludos, don ateo racional … por cierto, ¿me has echado de menos? jeje, tranquilo, que sólo es una visita fugaz… de vez en cuando hay que saludar a la familia 😉

  4. Carmen dice:

    Erratas:
    Frase “porque mucho encaja”, quería decir “porque mucho no encaja”…
    Frase “no vamos a poner pegar”, quería decir “no vamos a poner pegas”…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s