Cuando se nos va la pinza

¿Recuerdan a Uri Geller, el hombre que se hizo rico doblando cucharas? Para los que creen en el poder de la mente sobre la materia, Geller es un verdadero dotado. Para magos, científicos y escépticos, Uri es un ilusionista.

Lo más interesante de su historia ha sido su asociación con un médico e inventor llamado Andrija H. Puharich. Su currículum es, por decirlo suavemente, colorista; como su patente de un motor que funcionaba con agua (él mismo dijo que en los 70 se recorrió todo EE UU usando la poca nieve que recogió en un paso de montaña en Nuevo México).

Puharich comenzó su gran aventura en 1952, cuando a través de una médium entró en contacto con los Nueve. ¿Quiénes son? Pues nada más y nada menos que las mentes más poderosas del Universo. En 1971 descubrió a Geller, que se ganaba la vida como ilusionista en Israel. Pronto se hicieron amigos y empezaron sus aventuras. Estando Uri hipnotizado Puharich recibió una nueva revelación de los Nueve. Por ella se enteró de la existencia de los Controladores, unos seres que supervisan las distintas civilizaciones del Universo. El que corresponde a la Tierra se llama Hoova y cada 6.000 años interviene en nuestra historia. Había llegado el momento: Uri era el elegido para ser portador del mensaje de Hoova a la humanidad. Puharich debía ser su testigo, guardián y escriba. Es a través de los ordenadores de la nave espacial llamada, y agárrense a la silla, SpectraComando G!), situada en órbita sobre la Tierra desde hace 800 años, como Hoova se pone en contacto con ellos.

Por fin sabemos de dónde le viene el poder a Uri: de los ordenadores de la nave. Geller no sólo dobla cucharas, sino que se teletransporta donde quiere -lo que ya no explicaba Puharich es por qué utilizaba el avión-, o hace desaparecer la carga de la estilográfica de su amigo para aparecer tres días después en la mano de Uri en Tel-Aviv mientras contempla un ovni. O materializar una bola de cristal. O levitar una cama. O convertir un alambre de plomo en oro.

Puharich murió en 1995. Justo el año anterior un psiquiatra, profesor de la Universidad de Harvard, John E. Mack publicaba un libro defendiendo que los extraterrestres venían a nuestro planeta para secuestrarnos. Para él algunos de los problemas ginecológicos de su ex-mujer eran debidos a estos seres y las abducciones son un tipo de programa de gran alcance del cosmos para tratar a los “dañados espiritualmente”. ¡Y esto lo decía un profesor de una prestigiosa universidad! Como alguien dijo: si no te puedes fiar de un profesor de Harvard, ¿de quién entonces?

Aparecido en Público)

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. el nabo dice:

    y seguro q al profe ese hasta le gustaban las pelis de godard.

    Me gusta

  2. Hay un dicho castellano muy explícito: lo que natura no da, Salamanca no lo regala

    Me gusta

  3. Luis B. dice:

    Es evidente que Puharich fué asesinado psíquicamente por los ordenadores de la nave Oo

    Cambiando de tema, no es la primera vez que oigo de los “Nueve”. Al parecer existe una teoría que, fuera de ser cierta o falsa, dice que el planeta está gobernado por Diez (o nueve) personas poderosas. Las 10 personas más poderosas del planeta, y que todos los gobiernos bailan a su son.

    Evidentemente, nadie sabe si esas 10 personas existen y si existen nadie sabe quienes son aunque suena un poco a película taquillera.

    Me gusta

  4. Joaquín dice:

    Lo más parecido a esto de los Nueve es el cada vez más conocido Club Bilderberg, compuesto por importantes banqueros, empresarios y mandatarios mundiales, entre los cuales tb hay algún español.

    De todos modos lo del nombre de Spectra lo dice todo: sobran más comentarios. Me parto la caja de risa…

    Muy bien traído, Miguel Angel.

    Saludos
    Joaquín

    Me gusta

  5. mithra dice:

    Es cierto que John Mack realizó un trabajo de estudio durante varios meses y en varios paises. El documental en cuestión se llama Extraterrestres 2004. disponible online. El resultado de sus investigaciones concluye diciendo que los abducidos NO MIENTEN. El Vaticano, Japón y Noruega son países que presentan el tema Ovni en serio. Otros, desclasifican informes secretos. Y lo más importante. Desde 2001 militares jubilados, científicos y personal de seguridad de los EEUU relatan sus experiencias en el Disclosure Project. Dándo veracidad y hechos contrastados sobre contactos Ovni. Lo mejor de todo es que genéticamente somos obra suya. Tenemos 23 genes extraterrestres según el profesor S. Chang del Proyecto del Genoma Humano, y tenemos, como especie, fecha de caducidad. El 21/12/2012. Mucha suerte a todos.

    Me gusta

  6. andrea dice:

    Madre mia! como esta el panorama. Bueno, también es una forma de risoterapia el escuchar a estos piradillos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s