Médicos, asesinos en serie

review_ripper_4.jpg

Quizá le sorprenda saber que la medicina ha proporcionado más miembros a este macabro club que el resto de las profesiones juntas. Por poner unos cuantos ejemplos: los crímenes más atrozes jamás realizados fueron cometidos durante la II Guerra Mundial por médicos nazis, dedicados en cuerpo y alma a la limpieza étnica, y por médicos japoneses, que desarrollaban armas biológicas. El asesino político por excelencia fue uno de los líderes de la Revolución Francesa: Jean-Paul Marat, médico para más señas: “para asegurar la tranquilidad pública deben contarse 200.000 cabezas”, escribió. El sanguinario dictador haitiano “Papa Doc” Duvalier era al principio un “humanitario” especialista en enfermedades tropicales.

¿Cuál si no era la supuesta profesión del asesino más famoso de toda la historia, Jack el Destripador? Quizá sirvió de inspiración al médico Thomas Neill Cream, el “asesino de prostitutas”, el primer criminal en serie colgado en Gran Bretaña en 1892. El peor de Francia fue el Dr. Marcel Petiot, que mató a un centenar de personas durante la II Guerra Mundial para quedarse con sus posesiones. Claro que tampoco se puede dejar de lado al Dr. Veneno, Michael Swango, que asesinó a muchas personas en África en los 90.

Tampoco se quedan atrás a la hora de enfundar el traje de pino a sus familiares. Eso sí, usando métodos propios de su condición: B. C. Hyde (un nombre muy apropiado) asesinó a 4 familiares políticos con cianida y estricnina a principios del siglo XX para quedarse con la herencia, al igual que años antes, en 1881, G. H. Lamson envenenó a sus dos cuñados utilizando aconitina, elúnico caso registrado en que se ha usado esta sustancia para matar. Eliminar a sucesivas mujeres por envenenamiento es un clásico entre los asesinos médicos. En 1935 B. Ruxton diseccionó a su mujer y criada arrojando sus restos por el campo. Mejor aún fue H. L. E. Clark, que en la década de los 30 administró arsénico al marido de su ama de llaves y pagó a 4 hombres para que asesinaran a su propia esposa.

Y no hablemos de matar pacientes, como el enfermero de Los Ángeles Robert Diaz que en 1984 mató a 12 pacientes con lidocaína haciéndose pasar por médico, o nuestro anestesista valenciano. Al parecer, esta profesión tiene un gran atractivo sobre quienes tienen un interés patológico en el poder sobre la vida y la muerte.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. marai dice:

    Bueno, nos consolaremos pensando que son casos muy puntuales dentro de un marco histórico unos y otros casos de patología extrema de una crueldad escalofriante con una muy marcada frialdad emocional y sin ningún tipo de arrepentimiento. parece ser que en el perfil de los asesinos en serie hay ciertas semejanzas, Según el psicólogo H. Hartmann, se conocen como psicópatas «depredadores», porque no distinguen entre el bien y el mal y , sin alucinaciones cometen actos de extrema crueldad. Otros asesinos presentan personalidades psicóticas y esquizofrénicas.

    Los casos de asesinos en serie mas famosos de la historia han sido muy estudiados por la investigación criminalistica.

    Esperemos que no nos encontremos en nuestra vida con ninguno de estos psicópatas.

    Me gusta

  2. VaMPiReX dice:

    No nos olvidemos del Dr. Montes

    Me gusta

  3. anonimo dice:

    http://movidas-varias.blogspot.com/

    Más información sobre asesinos en serie, información :VaMPireX.

    ¿médicos asesinos en serie? o ¿series de médicos?.

    «Quiero que me atienda es Dr. Montes».

    Me gusta

  4. anonymous browsing or eva dice:

    Sr. Sabadell, si lo médicos son asesinos, y hoy en su columna de Publico, se puede leer que los curanderos son unos delicuntes, tema que ya se trató el el blog Por la boca muere el Pez.

    Cuando las personas enfermen ¿a quién deberían acudir? Tal a un Señor que sabe de todo, critica todo….

    Me gusta

  5. Mayte dice:

    Y todavia para más ejemplos faltan los medicos que asesinan gente o que la dejan lisiada por ineptitud, falta de conocimiento y etica profesional etc. En cuanto a quien deben recurrir las personas cuando se enferman lamento decirte que en la actualidad es crítico anonymous ya que muchos ostentan el titulo pero no los conocimientos y eso no se puede detectar a simple vista; lo peor es que no solo tu necesitas de un buen médico sino todos los que se enferman. Sr Sabadell me parece muy bueno el artículo en lo que al tema se refiere.

    Me gusta

  6. diegogarciablasco dice:

    la siquiatria te quiere matar

    Me gusta

  7. Mª Paz dice:

    ¡ Qué barbaridad !

    Me gusta

  8. jorge lopez zegarra dice:

    Le sugiero la lectua de las obras literarias de Kurt Riess .

    Me gusta

Deja un comentario