¿Solo o acompañado?

sleep.jpg

Vivimos una época donde abundan los corazones solitarios. Pero Kristen Nielsen y sus colaboradores de la Universidad Aarhus Sygehus, en Dinamarca, han descubierto que quienes viven solos tienen el doble de riesgo de sufrir el síndrome coronario agudo. Para ello estudiaron durante dos años a 138.290 personas entre 30 y 69 años y encontraron que la edad y vivir solo son las principales variables para predecir el síndrome, que llega a ser el doble en mujeres de más de 60 y hombres de más de 50 años. ¿Vivir sin pareja destroza el corazón? No. Al vivir solo se fuma y bebe más y se tienen peores hábitos alimenticios. Y para nuestra chanza, las divorciadas poseen un riesgo menor, como quien vive en pareja, tiene un alto nivel cultural y tiene empleo.

Eso sí, dormir con alguien te vuelve más tonto de lo que eres. Eso dice Gerhard Kloesch, de la Universidad de Viena. Tranquilos, es pasajero y afecta a los hombres. Compartir cama interfiere en la calidad del sueño. Al no dormir bien los niveles de las hormonas del estrés se incrementan y la cognición se ve reducida. Por el contrario, en las mujeres ese estrés hormonal no es tan marcado. Dormir con alguien también afecta a la capacidad para recordar los sueños: las mujeres recuerdan más sus sueños si duermen solas y los hombres recuerdan mejor si han tenido relaciones sexuales esa noche.

Si prefiere dormir solo, incluso después de un noche de sexo, aquí tiene otro argumento: como todos somos radiactivos, dormir con la pareja nos expone a la radiactividad de su cuerpo, de modo que en un año habremos absorbido el 1% de la dosis máxima recomendada.

Publicado en 20minutos

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ayla dice:

    Por fin!!! Me ha costado encontrar este articulo. Por este es por lo que yo le leo. Lo encontre por casualidad en el google buscando otras cosas. Y me gusto. Me choco la mezcla de ciencia y diversion que usted trasmitia.

    Muchas gracias por sus articulos. Son una fuente de inspiracion.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s