La guerra del cambio climático

cambio.jpg

En marzo de 2007 se celebró en Madrid la conferencia internacional auspiciada por la Organización Meteorológica Mundial “Condiciones de vida seguras y sostenibles: Beneficios sociales y económicos de los servicios meteorológicos, climáticos e hidrológicos”. Aunque dedicada a la predicción meteorológica, sobre ella planeó el tan cacareado cambio climático. Un mes antes, la ministra de medioambiente Cristina Narbona presentaba la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático, compuesta de 170 medidas para fomentar el ahorro energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología son, cuando menos, alarmantes: las temperaturas máximas en España subirán entre 5 y 8 grados centígrados entre 2070 y 2100 y las precipitaciones disminuirán un 40% de media, especialmente en Andalucía. El 2 de febrero de 2007 se hizo público en París el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que aglutina a 2.500 climatólogos de todo el mundo. En él se dejan, por primera vez, las cosas bien claras: el calentamiento climático es inequívoco y en un 95% de probabilidad por culpa del ser humano, la temperatura aumentará entre 1,1 y 6,4 ºC y el nivel del mar subirá de 18 a 59 cm. Por no hablar de olas de calor e intensas lluvias.

Continúa…

39 Comentarios Agrega el tuyo

  1. DIANA GARCIA dice:

    DEVEMOS ESTAR UNIDOS PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO JUNTOS LO PODEMOS CAMBIAR SOY DEL ESTADO DE TABASCO ES UN ESTADO DE LA REPUBLICA MEXICANA QUE HA SIDO AFECTADO POR LAS TORMENTAS TROPICALES CAUSADAS POR EL CAMBIO DEL CLIMA ESTO TRAJO CONSIGO UNA GRAN TRAGEDIA DEJANDO GRANDES PERDIDAS HUMANAS Y MATERIALES HAS CONCIENCIA ES MUY IMPORTANTANTE QUE TODOS NOS DEMOS CUENTA QUE ESTE PROBLEMA ES DE TODOS

  2. FERNANDA CORTES dice:

    CONSIDERO QUE LO MAS IMPORTANTE ,NO ES ESTAR UNIDOS SINO TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA PODER FREÑAR MAS EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA, LA VERDAD HAY MUCHA IGNORANCIA Y DESINFORMACION DE LA CIUDADANIA,QUÉ? NO SABE QUE ESTE TIPO DE FENOMENOS YA SE ESTA DANDO EN NUESTRO PLANETA Y PUEDE FINALMENTE ACABAR CON LA HUMANIDAD , ADEMAS CONSIDERO QUE EL GOBIERNO,TAMPOCO TIENE UNA ESTRATEGIA REAL PARA LLEVARLA ACABO MEDIDAS QUE PUEDAN AYUDAR A FREÑAR ESTE FENOMENO.

    1. richard dice:

      que estratejia puede tomar contra la nauraleza la naturaleza no la frena nadie sino se empieza a respetarse a uno MISMO

      Y con esto t dijo que porculpa de la AVARICIA CELOS ENVIDIAS ,Y NO AMARNOS ENTRE NOSOTROS.

      PASA LO QUE PASA ,

      Solo os digo aquellos que creen que el hombre puede arreglar algo que se kite el pañuelo que tiene en los ojos y empieze a buscar al SEÑOR

      La mejor forma es pidiendo PERDON Y ARREPINTIENDOCE AL SEÑOR

      Detras de todo esto que ocurre hay un mentiroso que le gusta los celes las envidias las guerras los aodios las fornicaciones etc y es el mismo de siempre que sigue dando vueltas por el globo atormentando al HOMBRE ,por eso so digo AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS ,Y SOBRE TODO AMA AL SEÑOR TU DIOS es el unico que nos cure a todos ,

      apartaros de los miedos , angustias , esas son las armas que usa para atraparos, PIDAN AL SEÑOR JESUCRISTO QUE OS DE UN CORAZON NUEVO , Y NEGAROS A VOSOTROS MISMO

      la unica salvacion esta el EL

      EL ES LA VERDAD EL CAMINO Y LA VIDA

      BUSQUENLE ,LLAMEN Y EL OS ABRIRA LA PUERTA .AMEN

      1. Son si duda los temas mas interesantes y de una magnitud si precedentes a nivel global
        como sea, el cambio climático es una realidad que se está poniendo de moda y a la vez manifestándose a pasos muy fuertes, sea este con un conocimiento o no, lo cierto es que todos lo sentimos, llamese: ricos, pobres, negros, blancos, etc. hasta hoy vemos como pierden el tiempo en conferencias internacionales malgastando recursos que podrían ser empleados en proyectos de mediano plazo.
        Estas consecuencias las estamos sufriendo o las van a sufrir todos en forma de ”fenomenos sobre-naturales” osea sequías, inundaciones, tornados, terremotos, tsunamis etc.. peor aun!!! enfermedades que ya estaban erradicadas, ahora vienen con un plus!!! mas fuertes a los antibióticos y controles sanitarios, pero antes no se hacia nada porque no afectaba a países desarrollados, pero hoy en día son los que están sintiendo algo que nosotros y vosotros hemos creado, es de preguntarse si la palabra fenómenos sobre-naturales esta bien empleada? como lo llaman los que saben, además, como lo dicen los especialistas, estamos recibiendo lo que hemos hecho al planeta, peor aun, estamos aguantando lo que otros han hecho mal y no es que los países en vías de desarrollo no tengamos nuestra cuota de responsabilidad, es mas, tenemos la culpa también por emplear tecnología obsoleta de siglos pasados, osea, lo que en un sentido universal en materia de cooperación se llama: ”tranferencia de tecnologia” me pregunto, que país puede salir del retraso en términos de progreso para la humanidad si no podemos ni siquiera crear lineamientos ambientales que guarden nuestros precarios bosques, (hagamos una pausa) quisiera pensar que somos inteligentes!! ¿pero como? ya no queremos entender que nuestros antepasados estaban armónicamente en contacto con la naturaleza y que hemos cambiado el modo de consumo por el despilfarro, ¿que hacen en los países que dicen que piensan mejor?, ¿ Dígame alguien si no es de un pensador el hecho que preferimos botar toneladas de alimento al mar en vez de aprovechar el recurso para los que no tienen.
        No soy científico, ni siquiera puedo calificarme de aficionado a la meteorología o climatología, pero son temas que me interesan y procuro opinar desde mi trinchera. Por ese motivo, me decido a lanzar este blog, para compartir opiniones, noticias, artículos, documentos, enlaces de interés y conocer las opiniones y comentarios de otros.

  3. lara filgueira gueto dice:

    considero que devemos alludar al mundo para que no pase nada como esto o seguir contaminando el mundo i acer la capa de ozono mucho mas grande.

  4. luz dice:

    hola a todos…esto lo del calentamiento global va cada vez mas en serio por favor unamosno todos para ayudar el planeta sin el no estariamos aqui no seriamos nada unamosno contra el calentamiento global. el planeta es lo mas valioso que nos queda no lo destruyamos.

  5. anonimo dice:

    yo dijo que el ser humano tiiene toda la culpa que el planeta se este muriendo ose imaginen como sera el mundo para nuestros niteo

  6. calcuta dice:

    la responsabilidad es de los que manejan el mundo: los negociantes

    1. rodolfo dice:

      el mundo es de todos asi que es responsabilidad de toodoos..!

    2. mariana dice:

      no solo los negociantes tambien tu y todos nosotros

  7. daxter97 dice:

    ¿Sera posible k todo se derrita por los malditos humanos mejor no contaminamos mas ok?

  8. daxter97 dice:

    io tmb kreo k sera xD xD jeje 🙂

  9. sOofia dice:

    Oolaa!! oigann yo Opino qe ya es tiempo de cambiiar!! no es justo qe los niños qe van a nacer o los niños mas pequeños tengan qe vivir las consecuencias qe nostros hicimOs … qe lka gente ya recapacite qe el mundo nolo estamoss acabando saludoss

  10. ruplop@live.com.mx dice:

    yo creo que el cambio de clima si afecta pero estar serca de la destruccion es lo peor por eso devemos estar unidos y apoyarno siempre que en otro lado nos necesiten pero tambien es comprendible cuando la gente no quieren apoyar pues el gobierno todo se queda y llega muy poca ayuda.

  11. nicolas ramirez dice:

    el cambio climatico es un tema a pensar y que hoy en dia todos deberiamos ver, leer y/o estudiar…
    un tema muy interesante pero preocupante es que la tierra se formo en un lapso de 7 billones de años…y nosotros, los humanos, lo destruimos en tan solo unos cientos de años…pienselon adios…y gracias por escucharme.

  12. juan dice:

    yo opino que el problema es que mucha gente cree que esto es normal, que es ciclico. Tienen razón la tierra se ha enfriado y calentado pero jamas se calento asi y en tan poco tiempo. ¿Por qué otras generaciones van a tener que pagar el precio de lo que hicimos?

    1. rodolfo dice:

      de lo qie hicimoss?? o estamos haciendo?

  13. Yo tengo 10 años y quiero hacer una campaña para cuidar nuestro planeta ya que es el unico que tenemos…Gente, tomen conciencia, el mundo da vueltas, o sea q todo tiene sus consecuencias, y las del calentamiento global son terremotos, maremotos, inundaciones, sequías, tormentas de hielo, etc.. nosotros nos perjudicamos a nosotros mismos, pero tambien están los animales, las plantas y las demas generaciones, quieren que ellos paguen lo q nosotros hicimos…Lo peor es que si sigue así se terminará nuestro preciado mundo en muy poco tiempo….Por favor tomen conciencia, no contaminemos, porque aunque el calentamiento global ya no tiene remedio, al menos alentaremos el proceso..

  14. jose miguel dice:

    Hola
    Me parece que nos estamos autoengañando con este saunto de la lucha contra el calentaminto global.
    Los gobiernos del mundo siguen explotando la tierra ,como desesperados ,creyendo que por medio del dinero de la industria el armanmentismo etc ,vamos a encontrar nuestra felicidad ,Gararfal mentira.
    Si no entendemos de que somos meros visitantes y no dueños de ella ,pues la cosa seguira.

    gracias

  15. maikel dice:

    ¿la generacion nuestra es a la que se refiere la BIBLIA como generacion maldita? sera por todo lo que esta por benir que creo que no va a ser nada bueno por nuestro comportamiento egoista,nos hemos apartado de DIOS y asi nos va,de mal en peor

    1. richard dice:

      Perdona sabes lo que significa DIOS pues DIOS ES AMOR y malditos no estamos

      Graxias al SEÑOR JESUCRISTO somos salvos

      Y no nos va dE mal en peor ,lo que tienes que hacer es ORAR AL SEÑOR Y PEDIRLE QUE PONGA NUEVOS CORAZONES EN AQUELLOS QUE NO VEN .

  16. rafaelgm dice:

    que es el cambio climatico?se puede remedial? si, se puede remedial empezemos deteniendo las guerras y sus bombas¿no afectan las bombas al medio ambiente? digo las explosiones de las mismas coches electricos y los aviones¿tambien electricos? y los sbmarinos,electricos o¿de diesel u atomicos? y los coches de green pis de agua¡¡ electricos bios? u de gasalina diesel

  17. miguel pelizza dice:

    tenemos que ser consientes, un poco mas y pensar en los futuras hombres,mujures,plantas ,animales etc….. que estan x venir,ayudemos al medio ambiente ya que la otra mitad ya la perdimos…

  18. devemos de dejar de contaminar el ambiente por de ahi
    vivimos y yo creo q nosotros mismos nos hacemos el mal ooooooo que no es cierto

  19. tenemos q unirnos notos aser q las personas refleccionen q estan asiendo un daño a la tierra porfavor no sean tan inumanos piensen en un futuro en sus hijos y en todo lo demas recapaciten porfavor me llamo wilher stephen parra jimenes y los apollare desde maracaibo en todo lo q puedo 8)

  20. Edoe Chourio dice:

    Es tarea de todos detener el muy evidente cambio climatico debido a la contaminación, debemos hacer consciencia de que todo lo que hagamos cuenta, que lo que creemos insignificante cuando lo multiplicas por todo el resto de las personas nos podriamos asombrar de la gravedad de lo asunto, a mi manera de ver las cosas debemos empezar por nosotros, internalizar y reflexionar sobre las consecuencia de las cosas que hacemos a diario, hagamoslo por nuestros hijos y futuras generaciones y hasta por nosotros mismos porque es mas que claro que estamos sufirendo actualmente las consecuencias de todo lo que brutalmente le hemos hecho al planeta. Tengamos siempre en cuenta que nosotros no podemos vivir sin el planeta pero él si puede vivir sin nosotros.. Saludos

    1. Anónimo dice:

      pensar que el cambio climatico es un tema aburrido, es no tener los pies en la tierra y vivir en la nediocridad, si algun dia bajas de las nubes pienza que cuando la poblacion tuvo un crsimiento exponencial se debio a la invension de la maquina de vapor y en consecuencia mayor contaminacion esta contaminacion a traidi consecuencias grabes en la biodiversidad del mundo muchas especies han desaparecido a causa del calentamiento global y por pequeñas que sean repercuten en animales supeiores y´por tanto tambien en nosotrs, toda la vida es una red y si hay un ruptura por pequeña que sea termina por romperse todo

      1. benito dice:

        PERDON PERO NO ES ABURRIDO CUANDO ESTES AHOGADA O DESMAYADA NO DIRAS LO MISMO

  21. Anónimo dice:

    tonta no tienes oficio

  22. ale dice:

    tenemos que ser consientes no tirar basura

  23. richard dice:

    Nosotros no podemos arreglar nada .

    Solo DIOS puede ,y hasta que estos gobernantes no tengan en su corazon a DIOS esto seguira igual ,

  24. fco. javier dice:

    hola..yo vivo el la ciudad de la paz, baja california sur, mexico y me preocupa lo del cambio climatico….me da tristeza cuando circulo en mi vehiculo, ver a tantos vehiculos con grandes emisiones de gases contaminantes de sus motores, les he dicho a algunos que por favor cambie en aceite del carro, pero casi siempre me contestan con indiferencia como dando a entender que a mi que me importa…LA VERDAD QUE TRISTEZA QUE HAYA TANTA INCONCIENCIA, FALTA DE CONOCIMIENTO E IGNORANCIA……gracias

  25. Anónimo dice:

    solo el destino podra decir q nos va a pasarrr y le ruego a dios q no paceee lo q dicen q va a pasarrrr

  26. benito dice:

    hay que ayudar al medio ambiente con acciones que lo ayuden

  27. LAURA dice:

    yo digo que debemos de no tirar basura ni desperdisiar agua no quiero terminar muerta debajo de un edificio o algo asi !!!nadie quiere eso!!!

  28. maoli dice:

    la verdad que debemos trabajar todos juntos para
    y tener un mejor futuro y realizar algunas mitigaciones sobre los problemas que afecta el cambio climatico

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s