¿por qué hacemos winsdurf?

258.jpg

Todo empezó en 1969 en las soleadas playas de California. Hasta entonces había habido muchos intentos de adaptar a las populares tablas de surf una vela, pero ninguno tuvo éxito. Hasta que un veinteañero amante de la música de los Beach Boys llamado Hoyle Schweitzer lo logró. Unió la vela a la tabla con una articulación llamada cardan, que permitía mover la vela en todos los sentidos. Así, además de usar la inclinación del palo para avanzar y virar, permite gobernar la tabla sin necesidad de timón. Evidentemente, ni la tabla, ni la articulación cardan, ni la navegación a vela sin timón son inventos modernos, pero Schweitzer fue capaz de unirlos para crear una nueva clase de navegación de vela.
Curiosamente, los antecedentes de la tabla deslizadora a vela datan de hace más de mil años. Sus primitivos inventores fueron, como cabía esperar, los polinesios, que para moverse entre la multitud de islas utilizaban una plancha de mástil móvil que se gobernaba moviendo el palo de la vela.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lola fuentes dice:

    La primera vez que se entra en contacto con los surferos, se observan diferencias con el resto de deportistas; y es que se comportan con un estilo de vida propio; lo que más llama la atención, cuando hablas con ellos es que la mayoría dicen que cuando aprenden a dominar la tabla y la vela sin esfuerzo, y se enfrentan en el mar a los vientos y las olas, sienten la magia del dominio de la naturaleza.

    Es un deporte que se sale del sistema, ya que existen pocas competiciones, por lo que no existen los adversarios, ni el cronómetro, las reglas son diferentes a otros deportes, es alternativo.

    Crear perfiles, no es lo más apropiado, pero sí, se repite, la persona que le gusta estar en contacto con la naturaleza, son gente con actitud de acción que les lleva a la aventura, personas atrevidas y comprometidas con el deporte.

    En España existen lugares privilegiados, Tarifa, en este pequeño pueblo de Cádiz, es quizás donde más se puede observar la influencia cultural de los surferos, ya que es un lugar muy pequeño y en verano vienen de todas partes. A pesar de que la práctica no es en equipo, no más de tres. Existe un gran compañerismo y complicidad entre ellos, es fácil identificarles, hasta por su forma de vestir. Y el otro lugar paradisiaco en ya en las Islas Canarias, particularmente en el sur de la isla de Fuerteventura, en Jandía.

    Ahora que los comienzos son duros, a veces por su simpleza, cuando la vela ha caído al mar, no se tiene fuerza para levantarla, claro, está llena de agua, sólo hace falta girarla y quitar el peso. Pero es un deporte evasión, y se puede practicar a cualquier edad, sólo aprender la técnica.

    Parece que existen buenas razones para practicar el windsurf …..

  2. Miguel dice:

    No porque cuando escribo frisby sale esta mierda

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s